Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mata a su mujer y después intenta suicidarse en Badalona

Una mujer ha muerto esta madrugada apuñalada presuntamente por su pareja, que después ha intentado suicidarse, en un piso de Badalona (Barcelona) en el que vivían, según han informado los Mossos d'Esquadra. El presunto agresor, Manuel Salvador F.Z., de 47 años y nacionalidad colombiana, ha sido detenido acusado de un delito de homicidio y ha ingresado en un hospital de Badalona por las heridas que se ha provocado al autolesionarse, aunque no se teme por su vida. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado su absoluta repulsa por este asesinao.
El crimen ha ocurrido hacia las 00.45 horas de esta madrugada en el interior del inmueble de Badalona donde residía la pareja con sus dos hijos, que al parecer también se encontraban en la vivienda.
El presunto homicida, colombiano de 47 años, ha propinado varias puñaladas en el abdomen a su pareja, de 42 años y también colombiana, con una arma blanca y después se ha autolesionado con el mismo cuchillo.
Los servicios médicos de emergencia que han acudido al domicilio de la víctima han tratado sin éxito de reanimar a la mujer, aunque no han podido salvarle la vida dada la gravedad de las heridas que presentaba.
Asimismo, han trasladado de urgencia al presunto homicida al Hospital Can Ruti de Badalona, donde permanece ingresado bajo custodia policial para recuperarse de las heridas de arma blanca que presenta en varias partes del cuerpo.
Según han informado fuentes próximas al caso, el detenido no tenía ninguna orden de alejamiento de su pareja ni le constaban denuncias previas por maltrato.
Esta es la segunda mujer que muere esta semana en Barcelona a manos de su pareja, después de que el pasado martes en el barrio barcelonés de La Guineueta un joven matara supuestamente de un disparo a su compañera, embarazada de nueve meses y cuya hija llegó a nacer mediante una cesárea postmortem aunque falleció horas después.
El crimen de Badalona eleva a 36 el número de mujeres que han sido asesinadas en lo que va año a manos de sus parejas, 27 de ellas españolas y 9 nueve extranjeras. Andalucía, con ocho mujeres, es la comunidad autónoma con mayor número de víctimas mortales por violencia de género, seguida de Cataluña, con siete casos.
Repulsa desde el Ministerio de Igualdad
Bibiana Aído ha mostrado todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima y ha subrayado que "cada caso de violencia de género supone un ataque a la dignidad de la sociedad en su conjunto. Una sociedad que no está dispuesta a tolerar ni consentir este tipo de actuaciones y que no dejará de trabajar hasta poner fin a esta lacra y aislar socialmente a sus verdugos". En lo que llevamos de año, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a 36.