Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mata a una mujer y se suicida en la Audiencia de Landshut

Varias ambulancias llegan a los juzgados de Landshut, Alemania, el 7 de abril de 2009. Al menos dos personas han muerto en un tiroteo que se ha producido en estos juzgados. Según ha informado la policía Leonard Mayer ha sido el autor de los disparos, quien se ha suicidado posteriormente. EFEtelecinco.es
Un hombre de unos 60 años mató hoy a tiros a una mujer en la Audiencia de Landshut, en el sur de Alemania, e hirió gravemente a dos personas más antes de suicidarse de un disparo, según informó la policía.
El ataque tuvo su origen, al parecer, en la disputa por una herencia, cuyo reparto debía decidirse ante el tribunal y que enfrentaba al asesino con su familia, señaló un portavoz del juzgado de primera instancia.
El asesino estaba sentado entre el público durante la vista y, durante un receso, desenfundó el arma en un pasillo del tribunal, disparó y alcanzó a tres personas.
La policía explicó que el hombre se introdujo seguidamente en una sala para finalmente dirigir el arma contra si mismo y suicidarse.
Según la emisora local "Bayerischer Rundfunk", la muerta era hermana del asesino y suicida, con quien estaba enemistada por el reparto de una herencia familiar.
Los hechos se produjeron sobre las 10,15 horas (08,15 GMT) en el pequeño palacio de justicia de Landshut.
El autor de los disparos pudo introducir el arma sin problemas en el edificio, ya que no se realizan controles de seguridad en el mismo para los procesos civiles, según reconoció un portavoz del tribunal.
Nada más producirse los disparos la policía acordonó y evacuó el edificio, mientras acudían al mismo varias ambulancias y fuerzas de rescate.