Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matanza de tiburones en México

Los escualos, algunos en peligro de extinción, son capturados y exhibidos ante turistas y residentes. Los ecologistas argumentan que el gobierno mexicano anima la matanza de los animales en lugar que disuadirla.

El gobierno federal y el puerto de autoridades de Zihuatanejo están realizando la caza de los escualos. Los activistas denuncia que las matanzas son completamente irracionales y que otras especies en el peligro de extinción como tortugas marítimas o delfines podrían sufrir las consecuencias.

Según la organización medioambiental " Costa Salvaje " los seres humanos matan 100 millones de tiburones cada año en el mundo. Los ecologistas denuncian que la supervivencia de la especia, cuya existencia es vital para el equilibrio ecológico del océano, está en peligro. CGS