Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mataró alerta de que 1.700 alumnos no tienen el material escolar necesario

El Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) ha impulsado, con la colaboración de Creu Roja, una campaña solidaria de recogida de material escolar para alumnos sin recursos económicos, ya que ha detectado que hay 1.700 pupilos de entre 6 y 16 años en esta situación, ha informado este jueves el consistorio en un comunicado.
La recogida, que se realizará desde este jueves y hasta el 10 de octubre, se dirige a todos los ciudadanos, a los comercios y a los trabajadores municipales, y busca donaciones de material de papelería básica --libretas, carpetas del tamaño hoja, bolígrafos, lápices, gomas, entre otros--, además de material para Secundaria, como calculadoras científicas, reglas y compases.
El Servicio de Bienestar Social del ayuntamiento ha calculado que cerca de 1.700 menores de entre 6 y 16 años de los 13.569 que hay en el municipio "no disponen del mínimo material escolar para alcanzar su aprendizaje y desarrollo personal".