Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato convoca mañana a las CCAA a una reunión informal en Barcelona para avanzar en el pacto con médicos y enfermeros

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado para mañana sábado en Barcelona una reunión informal con los consejeros de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas, para abordar el desarrollo del Pacto por la Sanidad con médicos y personal de Enfermería firmado el pasado mes de julio.
La reunión, que se celebrará en el Palacio Real de Pedralbes a propuesta del conseller catalán del ramo, Boi Ruiz, no es la primera en la que Mato convoca a las comunidades en un contexto diferente al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ya que el verano pasado celebró una similar en Valladolid.
Según fuentes de su departamento consultadas por Europa Press, la agenda de los consejos interterritoriales suelen estar más cargadas de temas e impiden abordar otros asuntos de manera monográfica, como se pretende hacer en la reunión del sábado con el Pacto por la Sanidad firmado con las dos profesiones sanitarias más mayoritarias.
En este sentido, el objetivo es que las comunidades se impliquen en el desarrollo del pacto con médicos y enfermeros, hagan sus propuestas y definan qué aspectos deben contar con más prioridad, dado que en las próximas semanas también está previsto que el Ministerio convoque una conferencia con los representantes de estos profesionales sanitarios para avanzar en el pacto.
De hecho, Mato también aprovechará su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso el próximo miércoles para informar a la Cámara del contenido del acuerdo, que fue suscrito en La Moncloa ante la presencia del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
La reunión se prolongará a lo largo de toda la mañana, y en ella los consejeros también podrán aprovechar para plantear otros temas de actualidad.