Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato pide a la oposición que “no cree alarma” y apoye al Gobierno para superar la crisis

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha insistido durante la sesión de control al Gobierno que “su prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos” y que están trabajando con “la máxima responsabilidad, transparencia y coordinación” en la crisis del ébola. La titular de la cartera de Sanidad ha pedido a la oposición que “no creen alarma y que trabajen con nosotros para superar la crisis sanitaria”.

Ante las acusaciones de los grupos parlamentarios de falta de transparencia por parte del Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria del ébola, la ministra de Sanidad ha reiterado, una y otra vez, que “la prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos y dar tranquilidad”, Por esta razón, “les rogaría que no creen alarma y que trabajen con nosotros para superar esta crisis sanitaria”.
Ana Mato ha reiterado, tal como lo ha hecho el presidente del Gobierno en su intervención, que “los ciudadanos pueden confiar en los profesionales y en el sistema de salud”. La ministra asegura que el Gobierno “está actuando con responsabilidad y transparencia” y ha informado de que hay una comisión que diariamente da cuenta de lo que se está haciendo y de la evolución de la paciente”
“Nuestra prioridad es atender a la paciente, el seguimiento de todos los contactos y analizar los protocolos para averiguar cuál ha sido la causa del contagio”, ha dicho.
Mato ha defendido su actuación ante este primer contagio por ébola ya que, tras confirmarse la infección de la auxiliar de Enfermería, compareció "inmediatamente" para "explicar a los ciudadanos con transparencia lo que había sucedido" y "transmitir que se están poniendo todos los medios para evitar cualquier tipo de contagio".
Tras conocer el positivo por ébola de la auxiliar de enfermería constituyó una Comisión de Coordinación con la Comunidad de Madrid que se reunirá a diario para investigar cómo se pudo producir el contagio, hacer seguimiento de contactos de la enfermera y dar cuenta de lo que se vaya desarrollando.
"Estamos adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", ha resaltado Mato, que además ha reconocido que le gustaría contar con el "apoyo" del resto de grupos parlamentarios hasta que resuelva esta situación.
Voy a seguir trabajando para dar cuentas de las actuaciones que estamos llevando a cabo y para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, ha reiterado.