Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato reitera el compromiso del Gobierno con las familias y pide a la Federación de Familias Numerosas su colaboración

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reiterado el compromiso del Gobierno con las familias, una institución cuya protección es "prioritaria", y ha pedido a la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, la colaboración de su asociación con el Plan Integral de Apoyo a la Familia que se está elaborando para 2014.
Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, la ministra ha destacado, durante su reunión con Holgado, que la participación de todo el movimiento asociativo es "importante" para poder alcanzar el "máximo consenso", y poder así reconocer el "papel esencial" de las familias en la sociedad española y tenerlas en cuenta en todas las políticas.
Por ello, Mato ha pedido a la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, que agrupa a 80 asociaciones y a alrededor de 450.000 familias, su colaboración en el Plan Integral de Apoyo a la Familia, que el Ministerio está elaborando a través de la Dirección General de Servicios para la familia y la Infancia en 2014, año en que se conmemora el XX Aniversario del Año Internacional de la Familia.
Las familias numerosas son el único grupo familiar que cuenta con normativa específica. En este sentido, en la reunión también se ha abordado la futura reforma de la Ley de Familias Numerosas, que servirá para, según ha señalado Mato, "dar respuesta" a algunas de sus principales demandas.