Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato (PP): En Andalucía se han visto niños "en el suelo en las escuelas"

La vicesecretaria general del PP y responsable de campaña, Ana Mato, ha rechazado que se esté recortando en educación en algunas de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular y ha recordado que en Andalucía (gobernada por el PSOE) se han visto niños en los periódicos que "están en el suelo en las escuelas".
Mato se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que hay que hacer inversiones en educación pero, a su juicio, en aquellos aspectos en los que hace falta: "que haya biligüismo, que puedan aprender inglés, que en la mayoría de colegios no lo hacen" o que "aprendan matemáticas y lengua para superar el fracaso escolar" y ha explicado que la fórmula para hacerlo es "gastando mejor el dinero".
En este sentido, la responsable de la campaña 'popular' para los comicios del 20N ha afirmado que lo importante en la educación es que los niños "tienen que ser competitivos, saber idiomas y aprender lengua y matemáticas para evitar el fracaso escolar", algo que van a tratar (desde el PP) de evitar "utilizando mejor las inversiones en educación".
Así, ha explicado que en las comunidades gobernadas por el PP lo que se ha tratado es de "organizar bien las cosas". Para ello ha puesto el ejemplo de las protestas en Madrid donde "se les ha pedido que dieran dos horas más de clase, no que trabajen dos horas más", cuando "en Andalucía se dan dos horas más todavía y nadie ha hecho nada".
En relación a los interinos en Castilla La Mancha, ha explicado que "porque se contraten 800 interinos menos no significa que la educación vaya a ser de peor calidad", porque se trata "de gastar mejor, a lo mejor menos, pero "mejor".
"No es lo mismo gastar interinos cuando un profesor titular puede dar las clases y te ahorras interinos", porque los profesores son en España, a su juicio, de máxima calidad. También ha reconocido que ahorrar interinos supone "un conflicto laboral" pero ha señalado que "no perjudica a la calidad de la educación".
En ese sentido, Mato ha rechazado que se esté recortando en educación en algunas de las comunidades gobernadas por el Partido Popular y ha recordado que en Andalucía (gobernada por el PSOE) se han visto niños en los periódicos que "están en el suelo en las escuelas".
Así, ha indicado que los recortes en materia educativa se han hecho en el gobierno central que "ha recortado la partida esta legislatura entorno el 20 o 28 por ciento".