Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato insiste en que Sanidad Exterior está controlando "todos los vuelos directos" a España

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido este jueves en que Sanidad Exterior está controlando "todos los vuelos directos" a España.
Mato se ha pronunciado así tras participar en la reunión extraordinaria sobre el ébola de la Unión Europea en Bruselas y, después de que se conociera que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha activado esta mañana el protocolo de emergencia ante la llegada de un pasajero a bordo de un vuelo de Air France, que cubría la ruta París-Madrid. El pasajero venía previamente de Lagos (Nigeria).
"Sanidad Exterior está controlando todos los vuelos directos que llegan a España. En este caso, los únicos vuelos directos que provienen son de Nigeria. Lo hemos ido haciendo durante estos dos meses. Y, al parecer, hoy un viajero tenía fiebre en uno de los vuelos procedentes de Nigeria y se está evaluando en estos momentos la situación", ha recalcado.