Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato condena el último asesinato machista e insiste en la necesidad de denunciar

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último crimen por violencia de género ocurrido el pasado sábado en la localidad madrileña de Collado Villalba y ha insistido en la necesidad de denunciar, ya que de las 31 mujeres asesinadas en lo que va de año, sólo seis acudieron a la Policía.
"Si la violencia de género tiene un cómplice, ése es el silencio", ha afirmado la titular de Sanidad en un comunicado, en el que ha subrayado que se trata de una tarea que no corresponde sólo a las mujeres que sufren este tipo de violencia, sino también a su entorno y a toda la sociedad.
La última víctima es una mujer de nacionalidad búlgara de 32 años de edad que no había presentado denuncia previa por malos tratos. El presunto agresor, con el que convivía, es de la misma nacionalidad y tiene 42 años.