Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato defiende la agenda social del gobierno y el PSOE le recrimina que España 'no es país para niños'

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que la agenda social que está emprendiendo el Gobierno es la "adecuada" a los tiempos que corren y "justo" lo que las familias españolas necesitan "para dar la vuelta a la situación".
Así lo ha asegurado la responsable ministerial en la sesión plenaria del Congreso, durante el debate de una interpelación del PSOE sobre la agenda social del Gobierno, cuya moción consecuente se debatirá a mediados de noviembre.
Mientras, la portavoz socialista en la materia, María Luisa Carcedo, ha lamentado que el Ejecutivo con sus políticas esté convirtiendo a España en un país que no es para niños.
"Todas las medidas de recortes, que no hay que olvidar los 5.000 millones de euros menos de prestaciones por desempleo, esas son las medidas que tienen consecuencia en la pobreza infantil. Unas desventajas acumuladas que les van a impedir a los niños tener igualdad de oportunidades", ha sentenciado.
Por su parte, la ministra ha celebrado que el Consejo Europeo haya dicho que el plan de reformas del Gobierno va "en la solución adecuada" y los datos sobre pobreza estén mejorando, tal y como también ha afirmado esta mañana en la Cámara Baja el propio jefe del Ejecutivo.
"Vamos a seguir poniendo todos nuestros esfuerzos en los próximos meses, con ayuntamientos y con todo el que quiera colaborar más allá de las palabras y se sume a nosotros para seguir colaborando en este largo camino que nos queda por recorrer", ha asegurado Mato, admitiendo también que "quedan todavía muchas cosas por hacer" para combatir la situación de pobreza que vive España.
Desde el PSOE, la socialista ha reprochado también a Mato que en los Presupuestos se hayan olvidado de la red básica de servicios sociales y el poco presupuesto que había haya desaparecido totalmente.
"La red básica de los servicios sociales atiende a un millón y medio más de personas que antes, y toca cada usuario por el apoyo del estado a tres euros por persona que tiene que acudir a los servicios sociales", ha avisado Carcedo.
Entre otros puntos, también ha alertado de que el riesgo de pobreza para los trabajadores haya aumentado del 12 al 15%. "Esa es la realidad y están consiguiendo que España no sea un país para niños", ha insistido de nuevo la socialista.