Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McDonalds retira en EEUU 12 millones de vasos de 'Shrek' por estar contaminados

La compañía ha comenzado este viernes a apartar del mercado los 12 millones de vasos promocionales de la cuarta y última entrega de la saga Shrek que sacaron al mercado estadounidense.
Así, McDonalds ha hecho un llamamiento a todos sus clientes para que dejen de utilizar estos productos debido a que los diseños pintados contienen trazas de cadmio.
Según se ha informado, esta sustancia tóxica puede provocar un debilitamiento progresivo de los huesos así como graves problemas renales.
La empresa ha mostrado su preocupación por la exposición, sobre todo de niños, a este metal tóxico que se presenta en bajos niveles. La sustancia podría filtrarse desde los dibujos a las manos y de ahí podría ingerirse si se lleva a la boca.
McDonals comercializaba los citados vasos por menos de dos euros y había cuatro productos disponibles, cada uno por cada protagonista de la película. EPF