Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MedImmune y Cancer Rearch UK crean un laboratorio para realizar nuevos fármacos biológicos contra el cáncer

AstraZeneca ha anunciado que MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de productos biológicos, y el Instituto de investigación del cáncer de UK, con su división comercial, Cancer Research Technology (CRT), han iniciado una colaboración para establecer un centro de investigación conjunto en Cambridge (Reino Unido), llamado CRUK-MEDI Alliance.
El nuevo laboratorio, que representa la primera asociación de este tipo para ambas organizaciones, se centrará en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos biológicos contra el cáncer a lo largo de un período inicial de cinco años.
Como parte de la colaboración, científicos de ambas organizaciones trabajarán mano a mano en múltiples proyectos de oncología en el nuevo laboratorio CRUK-MEDI Alliance. En concreto, Cancer Research UK proporcionará las instalaciones y la financiación operativa para el laboratorio y contribuirá con una cartera de nuevas dianas farmacológicas junto con un equipo de científicos.
Además, MedImmune supervisará las actividades del laboratorio y ofrecerá acceso a sus bibliotecas de fagos de anticuerpos humanos y sus tecnologías establecidas de ingeniería de anticuerpos. El equipo conjunto compartirá conocimiento y experiencia para descubrir y desarrollar anticuerpos para tratar el cáncer.
"La oncología es un área terapéutica prioritaria para AstraZeneca y estamos encantados de iniciar esta colaboración estratégica de descubrimiento y desarrollo de anticuerpos junto con Cancer Research UK, una de las principales instituciones benéficas de investigación del cáncer del mundo. Nuestra colaboración representa un innovador modelo de negocio público-privado para el desarrollo de fármacos biológicos ya que compartiremos conocimientos y experiencia en un laboratorio dedicado al descubrimiento de medicamentos pioneros para los pacientes con cáncer", ha comentado el vicepresidente ejecutivo de MedImmune, Bahija Jallal.
Asimismo, la vicepresidenta de I+D y directora de la sede en Cambridge de MedImmune, Jane Osbourn, ha asegurado que a través de este acuerdo Cancer Research UK va a tener acceso a las "capacidades y tecnología" de MedImmune para ayudarles a desarrollar candidatos preclínicos, mientras que MedImmune se beneficiará del acceso a los investigadores y científicos principales de Cancer Research UK.
"Esta singular asociación reunirá bajo un mismo techo a la investigación de vanguardia con la tecnología de anticuerpos más avanzada que la industria puede ofrecer, para producir resultados significativos a lo largo de varios años. Científicos de todo el Reino Unido financiados por Cancer Research UK tendrán la oportunidad de acceder a este laboratorio y experiencia excepcionales. Esta es la primera de las que esperamos sean muchas colaboraciones pioneras que ayudarán a acelerar la traducción de nuestra investigación en posibles fármacos nuevos", ha zanjado el director ejecutivo de Cancer Research Techonology, Keith Blundy.