Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Media Luna Roja alerta de que la ayuda humanitaria en Siria es más necesaria que nunca

El número de muertos y de heridos aumenta diariamente en Siria y miles de personas se han convertido en desplazados por los continuos enfrentamientos entre fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad y los rebeldes opositores, según ha dicho la Media Luna Roja Árabe Siria, que además ha alertado de que la ayuda humanitaria en Siria es más necesaria que nunca.
"Los combates persisten en Alepo y sus alrededores además de en Homs, Damasco, Deir al Zor, Idlib y Deraa", ha declarado en un comunicado la responsable de la actividad del Comité Internacional de la Cruz Roja en Siria, Marianne Gasser. "Estamos muy preocupados por los efectos que la guerra produce sobre los civiles", ha añadido.
Cientos de personas han huido a Turquía mientras otras se mueven de una zona a otra para encontrar refugio en colegios u otros edificios públicos.
A pesar de las dificultades, los voluntarios de la Media Luna Roja continúan prestando ayuda a los más desfavorecidos. En las últimas tres semanas la organización, en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha distribuido alimentos, agua potable y otro tipo de ayuda entre miles de personas.
Solo durante la semana pasada pudieron repartir víveres a más de 19.000 personas, 5.270 paquetes del Ramadán (con frutos secos), 3.000 packs de higiene y más de 12.000 colchones y colchonetas para dormir.