Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Médicos sin Fronteras mantienen conversaciones con el Comité Científico para concretar su colaboración

Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha reunido ya con el Comité Científico nombrado por el Gobierno para que asesore en la crisis del ébola, aunque aún no han definido cuáles pueden ser los campos de actuación de la organización dentro del programa de formación sobre bioseguridad y atención de afectados por el virus del ébola que prepara el Ejecutivo.
Según han confirmado fuentes de la organización a Europa Press, actualmente mantienen "conversaciones" para ver "cómo será la colaboración y en qué puede consistir" la labor o asistencia a desarrollar por la ONG.
"El acuerdo no está cerrado y estamos en conversaciones para ver qué tipo de apoyo se necesitaría y se concretaría por parte de la organización", añaden desde MSF, que recuerda que el Comité Científico asesor ha pedido a varias instituciones su colaboración en este programa.
El director del Instituto de Salud Carlos III, Antonio Andreu, miembro del comité científico y del Comité Especial creado por el Gobierno para la gestión del ébola en España, defendía esta decisión recordando que la organización "tienen experiencia de campo muy importante en la presencia de brotes de virus hemorrágicos como el ébola".