Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Médicus Mundi recibirá 30.000€ del Ayuntamiento de Fuenlabrada para un proyecto de atención sanitaria en Bolivia

La organización Médicos Mundi recibirá una subvención del Ayuntamiento de Fuenlabrada por un total de 30.000 euros para "un proyecto de mejora de atención sanitaria en la zona rural de la provincia de Muñecas en Bolivia", según ha informado este lunes la concejala de Cooperación y Salud, Margarita Barrios.
Este montante contribuirá a la organización de una base de datos de un área rural ubicada en el Departamento de La Paz, para "sistematizarlos y realizar un análisis de la situación sanitario que hay en esta parte del país andino, muy complicada al tratarse de un área de montaña en la que se encuentran muchas pequeñas aldeas dispersas".
La edil ha recordado que esta zona es "muy pobre" y que sus habitantes se muestran "reacios a la medicina científica". Por ello, el proyecto de Médicos Mundi "intentará generar confianza entre la población para atraerla a la red sanitaria, sobre todo, a las mujeres y concienciarlas en los cuidados y atención que necesitan durante su periodo de gestación y maternidad", según Barrios.
La firma de este convenio entre el Ayuntamiento y Médicos Mundi se enmarca en el trabajo que desde el Consistorio se realiza en materia de cooperación con el fin de apoyar y ayudar a los países más desfavorecidos, como son Mozambique, Senegal o con los campos de refugiados de Tinduf (Argelia).
El Consistorio fuenlabreño mantiene convenios de colaboración con Médicos Mundi desde 2011 y con otras ONGs como 'Arquitectos sin Fronteras', la Fundación Yehudi Menuhim o 'Río de Oro'.