Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medimmune e Immunocore firman un acuerdo para desarrollar tratamientos contra el cáncer

AstraZeneca ha anunciado que Medimmune ha firmado un acuerdo de colaboración en investigación en Oncología, y un acuerdo de licencias, con Immunocore, una compañía de biotecnología privada del Reino Unido, para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer.
Para ello, las compañías utilizarán la tecnología 'ImmTAC' (receptores de los linfocitos T monoclonales movilizadores inmunitarios contra el cáncer), de Immunocore. Esta plataforma de medicamentos biológicos aprovecha la capacidad que tiene el sistema inmunitario del organismo para detectar y destruir células enfermas. De hecho, los 'ImmTAC' activan a los linfocitos T de los pacientes para que destruyan solamente las células cancerosas sin dañar a las células sanas.
En concreto, según los términos del acuerdo, Immunocore y Medimmune trabajarán conjuntamente para generar 'ImmTAC' contra tipos concretos de cáncer, y AstraZeneca y Medimmune tendrán el derecho a desarrollar en más profundidad y comercializar medicamentos 'ImmTAC' que complementarán su portfolio de inmunoterapia oncológica.
Por su parte, Immunocore recibirá un pago inicial de más de 14 millones de euros --20 millones de dólares-- por programa y luego podrá recibir una cantidad de hasta unos 220 millones euros --300 millones de dólares-- en pagos por objetivos cumplidos de desarrollo y comerciales por cada programa y 'royalties' graduales si los programas tienen éxito.
"Estamos entusiasmados con la idea de colaborar con Immunocore en este área prometedora de investigación en cáncer que puede potenciar aún más nuestro portfolio de inmunoterapia oncológica para pacientes con diversos tipos de cáncer. Immunocore tiene un excelente historial con su innovadora tecnología 'ImmTAC' y representa una oportunidad importante para nosotros para conseguir grandes avances terapéuticos en el campo de inmunoterapia oncológica", ha declarado la vicepresidenta ejecutiva de Medimmune, Bahija Jallal.
Por su parte, el consejero delegado de Immunocore, James Noble, ha destacado su satisfacción por colaborar con Medimmune para el desarrollo de tratamientos 'ImmTAC' contra tipos concretos de cáncer y, a su vez, para satisfacer las necesidades médicas no cubiertas de "muchos miles" de pacientes con cáncer.