Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio Ambiente cofinancia con 190.000 euros el último año del proyecto 'Activa Red Natura' que coordina SEO/BirdLife

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Esperanza Orellana, ha firmado este miércoles 26 de julio el convenio de colaboración con la organización SEO/BirdLife para cofinanciar con 190.000 euros el último año del proyecto 'Activa Red Natura', con el objetivo de conservar la Red Natura 2000, según ha informado el organismo.
Según el MAPAMA, esta financiación corresponde a las actividades que se llevarán a cabo este 2017, último año del proyecto, que se enmarca dentro del programa europeo LIFE, la principal herramienta para la conservación del medio ambiente de la Unión Europea.
Las actuaciones cofinanciadas por Medio Ambiente para este convenio van dirigidas a la creación de una sección destinada a productos de la Red Natura 2000 en una red de grandes superficies, según ha explicado el organismo. Asimismo, también se contempla la promoción y concienciación entre los sectores productores del valor de la Red Natura 2000.
Según los datos del ministerio, la Red Natura 2000 es el conjunto de áreas protegidas "más grande del mundo" y proporciona protección al 18,2 por ciento del territorio de la Unión Europea. Se trata del "principal instrumento" de la política de conservación de la naturaleza, y da respuesta a lo establecido en las Directivas Aves y Hábitats, ha señalado el organismo.