Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio Ambiente decomisa en Pozoblanco (Cádiz) 20 trofeos procedentes presuntamente de caza furtiva

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han decomisado en la localidad cordobesa de Pozoblanco un total de 20 trofeos de caza procedentes presuntamente de caza furtiva y no autorizada, según ha informado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar.
Estas actuaciones forman parte del trabajo que Medio Ambiente lleva a cabo contra la caza ilegal. Las piezas estaban en un taller de taxidermia y eran 17 cuernas de venado, una de rebeco, otra de gamo y otra de muflón. El responsable de la taxidermia inspeccionada carecía de la preceptiva acreditación de procedencia de las reses.
El delegado de Medio Ambiente ha valorado la actuación de los agentes, y ha destacado "la importancia económica y medioambiental que la caza y su industria asociada tiene en la provincia". Asimismo, Algar ha subrayado "la necesidad de que toda la caza se realice dentro de las normas, que tienen como objetivo proteger las especies y asegurar la propia actividad cinegética de cara al futuro".
En este sentido, el responsable de Medio Ambiente ha defendido la actitud de los cazadores y de las asociaciones cinegéticas que "comparten esta preocupación por el medio ambiente y están comprometidas con el cumplimiento de la normativa de caza, contribuyendo así al necesario equilibrio para poder mantener este deporte".