Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio Ambiente espera que acaben los procesos judiciales para cofinanciar la demolición de El Algarrobico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha señalado que sigue a la espera de que se resuelvan todos los procesos judiciales pendientes sobre el hotel ilegal El Algarrobico, en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería).
Así, fuentes de este departamento han reiterado a Europa Press que este departamento está pendiente de que se dicten todas las sentencias al respecto y ha subrayado que se mantiene el acuerdo con la Junta de Andalucía para cofinanciar a partes iguales la demolición del hotel de Azata del Sol y acometer la restauración ambiental de la zona afectada. El proyecto, según informó el ministro Miguel Arias Cañete a Europa Press hace pocos meses, tiene un coste total de 7.320.000 euros.
A este respecto, el ministro subrayó entonces que la demolición se realizará cuando la última de las sentencias despeje "claramente que ya no hay ningún obstáculo para proceder a la demolición del mismo".
Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado los recursos de la promotora y la constructora del hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), y ha confirmado que la propiedad del suelo en el que se asienta es de la Junta andaluza, que deberá formalizar ahora a través del delegado territorial de Medio Ambiente el pago de 2,3 millones de euros a la mercantil Azata y su filial Azata del Sol y la inscripción de las fincas en los registros correspondientes.