Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consejera gallega de Medio Rural dice que hay medios "suficientes" en el incendio de las Fraguas do Eume

Galicia registra una media de entre 60 y 70 fuegos diarios, que se están "apagando en el día"
La consejera gallega de Medio Rural y de Mar, Rosa Quintana, ha llamado a la responsabilidad a los grupos de la oposición ante los incendios forestales, puesto que el "enemigo es el fuego", y ha asegurado que "los medios que hay "son suficientes".
"Por muchos medios que tengamos, con una situación como la de ayer (por la de este sábado), y con la sequía, no es la cantidad de medios (el problema)", ha asegurado en declaraciones a Europa Press la consejera de Medio Rural, quien ha avanzado que comparecerá en el Parlamento autonómico --cuando corresponda-- para abordar esta cuestión.
"Las críticas son muy fáciles de hacer, le pido a la oposición que revise los datos de 2008 y de 2009", ha manifestado al ser preguntada por los reproches de socialistas y nacionalistas al respecto de lo que consideran una falta de medios contra incendios y sobre que no esté "desplegada la precampaña".
"Tenemos medios suficientes, hay incendios por todas las provincias y estamos respondiendo ante todos ellos", ha remarcado la consejera de Medio Rural, quien ha querido "agradecer", asimismo, a todos los brigadistas la labor que hacen para la extinción de fuegos forestales.
MEDIA DE 60-70 FUEGOS AL DÍA
"Hay una media de 60 y 70 incendios diarios y se están apagando todos en el día", ha destacado en declaraciones a Europa Press la consejera de Medio Rural, quien ha remarcado que el sistema "es eficaz" y se "está respondiendo al minuto". "Simplemente les digo que toda la sociedad tienen un único enemigo (el fuego y los incendiarios) y el resto son batallas perdidas", ha sentenciado.
Rosa Quintana, que se enfrenta como consejera de Medio Rural por primera vez a los sucesivos incendios que se registran en Galicia, ha afirmado que en el plano personal lo "sufre" como ya lo hacía antes cuando esta responsabilidad la tenía Samuel Juárez, actualmente delegado del Gobierno en Galicia.
"Es un problema que tenemos en Galicia, una lacra, pero tenemos un gobierno unido y estoy en contacto directo con todos, trabajando", ha indicado Rosa Quintana.