Medio metro de granizo en las calles de Badajoz

Una fuerte tormenta colapsa la ciudad extremeña

Muchos puntos de Badajoz quedaron el domingo colapsados a causa de la tormenta de granizo. Los bomberos y la policía, con sus plantillas a pleno rendimiento, no podían atender todas las llamadas de los vecinos de la capital.

En algunas zonas de la ciudad se acumuló hasta medio metro de hielo. El casco antiguo se vio especialmente afectado. Esta zona es de las más bajas de la localidad y acumuló gran parte del agua y el hielo caído. En el centro y la autopista también hubo importantes destrozos.

Los garajes se inundaron. En algunos el hielo cubrió hasta el techo los coches que no pudieron sacarse a tiempo.

Las casas de las zonas más bajas también han quedado totalmente invadidas por el agua. En algunas había hasta un metro de agua. Muchos vecinos han pasado la noche fuera.

Los bomberos han explicado que la fuerte tormenta ha provocado el despredimiento de tres fachadas y dos techos. Los vecinos afectados todavía tienen el susto en el cuerpo. Uno de los momentos más complicados para los bomberos fue cuando tuvieron que asistir a una embarazada que había quedado atrapada en su coche.

En el convento de las Descalzas, las monjas achicaron el agua que entró en la iglesia, el coro, el claustro y el cementerio.

No solo la ciudad de Badajoz se ha visto afectada. También otras partes de la provincia extremeña como Almendralejo. El alcalde de la capital, Miguel Celdrán, ha visitado ya los lugares más afectados. EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad