Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medios aéreos vuelven a actuar en Garajonay (La Gomera) tras disiparse el mar de nubes

Los medios aéreos han vuelto a actuar en el incendio que está afectando a la isla de La Gomera tras haberse disipado el mar de nubes que había impedido su intervención esta mañana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
En estos momentos están trabajando en las labores de extinción del fuego, además de los medios terrestres, dos hidroaviones Canadair del Ministerio de Agricultura, dos helicópteros del GES del Gobierno de Canarias y un helicóptero Kamov.
Esta mañana, la nubosidad no permitió la actuación de los medios aéreos en el frente este del incendio, que afecta al Parque Nacional de Garajonay y a la cabecera del barranco de La Laja.
A lo largo de la noche, los medios de extinción han conseguido reducir el frente oeste, que afecta al barranco de Erques, donde prácticamente no hay llamas salvo algún punto caliente.