Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medtronic incorpora la tecnología de diálisis de Bellco a su nuevo negocio de terapias renales

La compañía Medtronic ha hecho oficial la adquisición al fondo Charme Capital Partners de la compañía Bellco, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de hemodiálisis, que jugará un papel fundamental en el seno de su negocio Renal Care Solutions, creado recientemente para reforzar su compromiso con los pacientes de nefropatía terminal.
"Los pacientes de enfermedad renal crónica necesitan la diálisis el resto de sus vidas o, al menos, hasta que tengan acceso a un trasplante de riñón. Con la creación de Renal Care Solutions, Medtronic quiere ofrecer mejores opciones de tratamiento y más accesibles al cada vez mayor volumen de población con esta patología. La integración del portfolio de Bellco potenciará el esfuerzo de Medtronic por acercar a los pacientes de diálisis en todo el mundo el tratamiento que necesitan", ha explicado el presidente de Medtronic Renal Care solutions, Ven Manda.
Bellco desarrolla terapias y sistemas para el tratamiento de la insuficiencia renal, insuficiencia multiorgánica y sepsis. Proveedora de aparatos de diálisis que permiten tratar a adultos, pacientes pediátricos y neonatos, produce también tratamientos avanzados de purificación de la sangre para pacientes de enfermedad renal crónica con lesiones crónicas graves en los riñones. Sus soluciones están disponibles actualmente en más de 50 países.
Medtronic, con la adquisición de Bellco y la creación de la unidad Renal Care Solutions, continúa con su apuesta por crear valor en salud. Medtronic centra su estrategia en liderar el cambio hacia un modelo basado en la creación de valor, con el objetivo de hacer accesibles sus terapias a cada vez más pacientes.