Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mejora tu Escuela Pública entrega este viernes los Premios a las buenas prácticas educativas

La asociación Mejora tu Escuela Pública, en colaboración con la Obra Social "la Caixa", entrega este viernes 5 de febrero sus Premios a las buenas prácticas educativas a ocho colegios de Asturias, Castilla y León y Madrid. La sexta edición de este concurso, al que se han presentado 227 proyectos, celebra el acto de entrega de galardones a las 19.00 horas en CaixaForum (Madrid).
Despertar la curiosidad por la investigación, recrear representaciones artísticas desde el Paleolítico hasta el Románico, proyectos interdisciplinares para desarrollar el talento, aprender a decidir y a gestionar emociones, musicales y exposiciones alrededor de la cocina son los contenidos de algunas de las buenas prácticas ganadoras, según ha informado la organización.
El concurso tiene como objetivo destacar el desarrollo de propuestas, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2014-2015, que merecen la consideración de 'Buenas Prácticas Educativas', en los niveles de Infantil, Primaria, Educación Especial, Aulas Específicas de EE, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas. Igualmente, suponen un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública.
El primer premio, en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, Aulas Específicas de EE, ha sido para el CEIP Ponce de León (León) con 'Civilizarte', que recrea representaciones artísticas, desde el Paleolítico hasta el Románico, gestionando los recursos, guiando las visitas y dirigiendo actividades educativas de elaboración propia.
El segundo premio, en la misma modalidad, ha recaído en el CRA El Carracillo de Sanchonuño (Segovia) con '2015 Odisea en el Carracillo', un plan de animación a la lectura, escritura e investigación.
El primer premio, en la modalidad de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas, para la 'Feria de la ciencia' del IES Galileo Galilei de Navia (Asturias), una exposición de proyectos, experimentos y experiencias llevadas a cabo por el alumnado en las aulas.
El segundo premio, en la misma modalidad, ha recaído en el IES Avelina Cerra de Ribadesella (Asturias) con 'Hasta la cocina', que desarrolla actividades en torno a la cultura culinaria: charlas, cuentacuentos, musicales o exposiciones, entre otras.
Las menciones en cada una de las modalidades han sido otorgadas al aula EEI Pradoluengo de Bembibre (León), al CEIP Quevedo, también de León por las buenas prácticas 'Los científicos de Pradoluengo' y 'Tú si Que... Vedo', respectivamente.
En la modalidad B el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares (Madrid) y a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos de Segovia, por 'Los abrazos del 3 de mayo. A la unión por la educación' y 'Monotemas. Actividades transversales en torno al diseño de producto'.
Algunas de las menciones son proyectos que recrean la obra de Rembrandt 'Ronda de noche', el diseño de productos o diferentes metodologías activas que desarrollan el talento.
Autoridades académicas de Asturias, Castilla y León y Madrid acompañarán a los centros premiados al acto de entrega de premios de este viernes, que cerrará el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken.