Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo avisa a las CC.AA del PSOE que la Inspección "vigilará" si cumplen la ley con su 'reválida' de Primaria

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido de que la Alta Inspección Educativa "vigilará" y hará "un seguimiento" de las evaluaciones que pongan en marcha las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y Cantabria, que consistirá en una evaluación individualizada de los alumnos por sus propios profesores, que necesariamente no se basará en un examen.
"La Inspección vigilará la evaluación que hagan las comunidades autónomas", ha indicado el ministro en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Educación, en la que ha advertido de que se podría llegar a un "contencioso administrativo con aquellas comunidades que no hay cumplido (con la ley)".
En este sentido, ha dicho que las leyes "no admiten atajos" ni son el "menú a la carta de un restaurante", sino que "hay que cumplirla en su totalidad". No obstante, ha admitido que los consejeros de Andalucía, Aragón, Cantabria, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura y Baleares, todavía no han puesto en marcha esta 'reválida', que "van a hacerla", pero que él les ha recordado que "tienen que cumplir la ley".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)