Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo lleva al Consejo de Ministros del viernes el borrador del Plan de Convivencia Escolar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, llevará al Consejo de Ministros del próximo viernes 22 de enero el borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar, en el que trabaja desde hace meses con las comunidades autónomas.
Según ha informado el departamento de Educación en un comunicado, esta iniciativa cuenta con ocho líneas de actuación y se une a otras ya en marcha, como el teléfono gratuito contra el acoso escolar, que, según ha dicho el ministro este miércoles, 20 de enero, comenzará a funcionar previsiblemente en julio, en colaboración con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria.
El 'Plan Director Convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos', liderado por el Ministerio del Interior, el convenio entre Educación y la Agencia Española de Protección de Datos para formar a los menores en el uso correcto de Internet y las redes sociales, el portal web de convivencia escolar en el MECD para difundir las buenas prácticas de las comunidades autónomas son otras iniciativas impulsadas por el Gobierno en materia de convivencia escolar.
Educación destaca también el registro de delincuentes sexuales del Ministerio de Justicia que evitará que puedan trabajar con menores o en su entorno los condenados por delitos sexuales, el teléfono de ayuda a niños y adolescentes financiado por el Ministerio de Sanidad o la campaña de comunicación en medios coordinada por el Ministerio de la Presidencia para prevenir el acoso escolar.