Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo traslada al embajador de Bélgica en España su solidaridad y condena los atentados en Bruselas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado este miércoles 23 de marzo al embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie, su "más dura" condena y solidaridad por los atentados terroristas ocurridos en el aeropuerto y el metro de Bruselas.
"He querido, en esta mañana de primavera de Madrid, expresar mi más dura condena contra los atentados de ayer en Bruselas y mostrar mi solidaridad con el Gobierno y el pueblo belga", ha afirmado el ministro, tras firmar esta mañana en el libro de condolencias de la residencia del embajador de Bélgica en España.
Según ha explicado el titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, "se trata de unos atentados que no son solamente contra las personas que estaban allí, son contra los principios y valores que han constituido el cimiento de la Constitución europea, de libertad, de justicia y de solidaridad".
En este sentido, Méndez de Vigo ha comentado que "es el momento de estar unidos contra el terrorismo" y ha apuntado que España sabe "mucho de terrorismo y de cómo se vence al terrorismo" como sucedió en el caso de la banda terrorista ETA. "Ese es un buen precedente para que hagamos los mismo en Europa, para que defendamos nuestras libertades, las de todos los europeos, y mantengamos esos principios y valores que han hecho que en Europa haya prosperidad y bienestar", ha declarado.
Debido a su trayectoria como eurodiputado, Méndez de Vigo ha puesto de manifiesto "junto al dolor político, también el personal" porque en Bruselas pasó muchos momentos y halló "tanto apoyo y compromiso con los principios y valores que constituyen la Constitución europea".