Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo insta a la "unidad" en Europa para combatir al terrorismo islámico

El secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Íñigo Méndez de Vigo, ha instado este miércoles a la "unidad" en la UE, además de contar con acciones coordinadas con Estados Unidos para combatir el terrorismo islámico.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Méndez de Vigo ha calificado como "atroces" las actuaciones de los terroristas islámicos, poniendo como ejemplo el reciente asesinato del periodista estadounidense James Foley, abogando por defender "los principios de libertad y seguridad" de la UE.
"La UE tiene que tener una actitud de unidad, no se deben tratar estos temas por separado. Hay que contar con una estrategia y los equipos de inteligencia deben de actuar coordinadamente, algo que ya es una prioridad para la Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton", ha explicado.
Por otra parte, ha resaltado que la UE es "consciente" de la situación en la frontera hispano-marroquí, aunque ha apostado por "sensibilizar" a otros países europeos. "Es una puerta de entrada para otros países y por tanto se trata de una cuestión que afecta a todos", ha aseverado.
Asimismo, Méndez de Vigo ha reiterado la necesidad de contar con un comisiario europeo de inmigración (una figura en la que ya está trabajando el presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker), puesto que podría suponer "un avance" en estos temas.