Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo defiende la FP como "instrumento idóneo" para "atacar de raíz" el abandono escolar y la exclusión

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la Formación Profesional es el "instrumento idóneo" para "atacar de raíz" el abandono escolar temprano y reducir la exclusión social.
Así lo ha defendido durante la entrega de los Premios a la Calidad e Innovación en Orientación y en Formación Profesional en la Biblioteca Nacional de España, donde ha atribuido la reducción de la tasa de seis puntos de la tasa de abandono en los últimos cuatro años a las reformas del Gobierno en el sistema de FP.
También ha recordado que en el curso 2014-2015, el último del que se tienen datos, el número de alumnos matriculados en Formación Profesional en España alcanzó los 793.034 frente, 182.000 más que en el curso 2011-2012.
El Ministerio de Educación ha concedido el primer premio de 'Calidad e Innovación en Formación Profesional' al IES Punta Candieira, de Cedeira (La Coruña) por su trabajo 'Rehabilitación energética de edificios públicos, dotado con 20.000 euros.
Los segundos premios, dotados con 15.000 euros cada uno, se han entregado al Centro Integrado de Formación Profesional La Merced de Soria y al Centro Integrado de Formación Profesional Santa Catalina, de Aranda de Duero (Burgos).
Los terceros premios, dotados con 10.000 euros cada uno, se han comncedido al IES La Isla, de Sonseca (Toledo); IES Escolas Proval, de Nigrán (Pontevedra); IES Vega del Prado, de Valladolid; Instituto Jaume Huguet, de Valls (Tarragona); Colegio María Auxiliadora, de Sevilla; IES Andrés de Vandelvira, de Albacete.
En cuanto a los 'Premios a la Calidad e Innovación en Orientación Profesional', el Ministerio ha otorgado el primer premio al Centro de Formación San José de Calasanz, de Santurce (Vizcaya) por su trabajo 'Coaching en competencias para la excelencia profesional', dotado con 20.000 euros.