Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo dice que no le consta la creación de un comisario específico para inmigración aunque sea "necesario"

El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que no le consta la creación de la figura de un comisario específico para inmigración, tal y como anunció ayer el eurodiputado del Grupo Popular Esteban González Pons, pero que a su entender se trata de un cargo "absolutamente necesario".
"No me consta pero me parece absolutamente necesario y en las conversaciones con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, es una de las cosas que están sobre la mesa", ha señalado Méndez de Vigo en una entrevista a Cope recogida por Europa Press.
En este sentido, ha recordado que las cuestiones de inmigración a día de hoy están repartidas entre dos comisarías y "no es la situación ideal". "Sería buena idea y estamos trabajando en esa decisión, pero al final la decisión competería a Junker", ha concluido.