Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo se reúne con los portavoces de Educación del Congreso para analizar los trabajos del pacto

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha almorzado en el ministerio con los portavoces parlamentarios de educación del Congreso de los Diputados para hablar de los trabajos que se están llevando a cabo en el seno de la Subcomisión para el Pacto Social y político por la Educación, que comenzó su andadura hace ya seis meses.
Fuentes de este departamento han indicado a Europa Press que el ambiente del encuentro ha sido cordial y han señalado que el ministro se ha limitado a escuchar a los diputados para conocer su opinión de cómo marchan los trabajos en busca del consenso educativo y no les ha exigido plazos.
La portavoz de Ciudadanos (Cs), Marta Martín, se ha mostrado optimista sobre el proceso y ha señalado a Europa Press que cuando finalicen las comparecencias de expertos en la Subcomisión, los grupos han hablado de una rueda de prensa conjunta, posiblemente en septiembre, para dar a conocer a la ciudadanía el estado de las negociaciones.
Según ha explicado Martín, a partir de septiembre, después de analizar las propuestas de los más de 80 especialistas de todos los ámbitos --exministros, representantes políticos, organizaciones de padres, estudiantes y patronales, entre otros--, los portavoces estudiarán si hay algunos temas importantes que no se han tratado en ellas, por si hay que solicitar alguna aportación más.
Algunos diputados han puesto de relieve la necesidad de que la Cámara baja les ofrezca apoyo técnico para poder negociar y presentar el dictamen antes de fin de año.
Martín ha indicado que con ese texto consensuado, el ministro, en colaboración con las comunidades autónomas, podrá tomarlo como base para redactar una nueva ley. También esperan que en esa segunda fase, Méndez de Vigo también les consulte los aspectos que considere oportunos.
La subcomisión creada en el Congreso de los Diputados aprobó el pasado 21 de junio por unanimidad una prórroga de seis meses, incluido julio, para redactar y enviar un documento consensuado al Gobierno de cara a la futura ley educativa antes de fin de año.