Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menudos Corazones, Save The Children y Plena Inclusión, premiadas por Iberdrola por construir una sociedad "más humana"

Las ONG Menudos Corazones, Save The Children y Plena Inclusión han sido galardonadas en la I edición de los Premios Iberdrola a la Solidaridad por su contribución a la construcción de una sociedad "más humana" que permita "un mundo mejor para todos", en palabras del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, quién ha sido el responsable de entregar los premios.
"Quiero manifestaros mi agradecimiento y mi admiración por ese extraordinario trabajo que realizáis a diario --ha manifestado Galán--. Los valores que ponéis en práctica y los resultados que conseguís con vuestro esfuerzo son un estímulo que anima a seguir trabajando por una sociedad más humana, más solidaria, más justa y que permita un mundo mejor para todos".
Estos galardones --que en esta primera edición se otorgan en las categorías 'Salud y calidad de vida', 'Ocio y tiempo libre' e 'Igualdad de oportunidades'-- pretenden poner en relieve la actuación que desarrollan las organizaciones que apoya la compañía, a través de más 30 proyectos que benefician a un total de 25.000 personas, según Iberdrola.
Estos proyectos de carácter social, según ha explicado Galán, van a permitir la creación de 150 puestos de trabajo e implican también la involucración de más 300 voluntarios, algunos de los cuales son trabajadores de Iberdrola, a quienes ha agradecido su colaboración.
"En esta casa, en Iberdrola, somos conscientes de la dificultad y la complejidad por la que atraviesan muchas personas en el contexto actual --ha asegurado-- y, por tanto, intentamos actuar en consecuencia".
Tras la entrega de los galardones (una placa conmemorativa con la imagen de un óleo titulado 'Aire fresco', de Ana María Bermúdez, que ganó el primer premio del XV Concurso Internacional de Pintura de la Fundación Síndrome de Down), los premiados han agradecido a la compañía su apoyo en la realización de sus programas y el "impulso" que para ellos supone el premio.
BENEFICIARIOS
"Lo recogemos con enorme alegría pero también como un estímulo para hacer las cosas con más profundidad, con más impacto en la vida de los niños y niñas --ha asegurado el director general de Save The Children, Andrés Conde--. Será un impulso para lograr mejores condiciones para los niños que más lo necesitan".
Conde, cuya organización ha sido reconocida en la categoría de 'Inclusión Social', ha señalado que la atención a la infancia es "algo urgente y completamente prioritario en la lucha contra la exclusión social" en un país en el que "uno de cada tres niños está en riesgo de exclusión" y 1,3 millones de ellos están en situación de "pobreza severa".
"Sabemos que la lucha para mejorar sus condiciones es algo que no es exclusivo de nuestras organizaciones --ha indicado--. Sin la ayuda y la determinación de las instituciones y las administraciones públicas y sin el compromiso de la iniciativa privada, la lucha para derrotar la pobreza y la exclusión infantil no se va a vencer".
Por su parte, la presidenta de honor de Menudos Corazones (ganadora en la categoría de 'Salud y calidad de vida'), Ana García Siñeriz, ha agradecido a Iberdrola la ayuda que la organización recibe y que hace "mucho más fácil", según ha indicado, la situación de los más de 4.000 niños con cardiopatías congénitas que nacen cada año.
"No sólo son los niños sino también su entorno quienes se benefician de ayudas tan generosas como la de Iberdrola --ha manifestado--. Gracias a ellos, aparte de los campamentos en los que los niños tienen oportunidad de hacer actividades como los demás niños, también consiguen integrarse y hacer deporte y participar en actividades que de otra manera no podrían".
A su vez, el vicepresidente de Plena Inclusión, Juan Pérez, galardonada en la categoría de 'Ocio y tiempo libre', ha puesto de relieve la "sensibilidad" mostrada por Iberdrola a través de su colaboración con los programas de la ONG que atienden a "más de 140.000 personas".
"Nuestra misión consiste en colaborar para crear una sociedad mucho más justa y mucho más solidaria --ha explicado-- y esto es posible llevarlo a cabo con la colaboración y la complicidad de todo el mundo. Por eso aplaudimos mucho el gesto de Iberdrola".