Menús especiales para paladares navideños

Restaurantes y hoteles ofrecen sus mejores creaciones para Nochebuena y Nochevieja

¿Cenar en casa o cenar fuera? Es la pregunta que aparece todos los años en Nochebuena y Nochevieja. Aunque lo tradicional sigue siendo cenar en casa, con la familia, cada vez son más los que deciden llevarse la familia a cenar a un restaurante y pasar ese día fuera de los fogones. Para elegir, menús de todo tipo: desde lo más tradicional y clásico, a lo más vanguardista y experimental o, incluso, lo exótico.

Elijamos lo que elijamos, lo que no cambia es la imposibilidad de quedarse con hambre: los menús suelen llevar aperitivos o entrantes entre los que no falta el jamón ibérico, las cremas, sopas (sopa de castaña, por ejemplo) o consomés, ensaladas y foies. Para los más exquisitos, ostras, que aparecen en los menús de los restaurantes de los hoteles de lujo Santo Mauro, Villamagna y Urban. 

Entre los platos principales, aunque el pavo tiene un puesto especial en la cocina tradicional (por ejemplo, el pavo relleno de pasas, piñones y manzana reineta del restaurante El Bodegón), en la cocina de vanguardia el preferido es el pescado, ya sea besugo (con tallarines de calamares y compota de cebolla de La Buganvilla), rodaballo (a la frambuesa del, restaurante Jockey o con raíces de apio, del restaurante Teatriz), merluza (restaurante Zaranda), l ubina (salvaje en caldo corto con percebes, del Urban Hotel, o al horno con cigalas o chips de alcachofas, del Casino Gran Madrid) o lenguado (asado, en el Hotel El Jardín de Orfila, o con salsa de almejas y salteado de chipirones, de El Bodegón).

Y, por supuesto, las carnes tradicionales: cochinillo (con escarola y granada, en el restaurante Arce, o confitado con cebollitas glaseadas, del restaurante Rubaiyat), cordero (paletilla con sobrasada y miel del restaurante Ramón Freixa Madrid), solomillo de las más variadas formas (como los medallones de solomillo de ciervo con salteado de hortalizas y jugo de su carne al Pedro Ximénez de La Taberna del Pescador o el de ternera con ragú de setas de Ramsés), capón (asado al estragón con manzanas y migas dulces, del Jockey, o relleno con castañas y chalotas, en el restaurante Zorzal) o, para los que buscan algo nuevo, el lomo de antílope con membrillo caramelizado del restaurante Ramsés.

Los precios, igual que los menús, son para todos los gustos: desde los 375 euros del menú de Urban Hotel, pasando por los 315 del Villamagna o los 290 del Hotel Santo Mauro, a los 175 del restaurante Zaranda o la posibilidad de elegir entre cuatro menús de entre 55 y 75 euros en el restaurante Pedro Larumbe. Si queremos algo más barato y de calidad, El Bodegón ofrece su menú por 140 euros, y La Taberna del Pescador por 80, el mismo precio que encontramos en La Buganvilla.

Para los paladares abiertos a lo exótico, Asia Gallery ofrece un menú con sopa de marisco, bogavante con jengibre, vieiras con salsa y judías negras o codornices con chile rojo por 200 euros. También Thai Gardens ofrece un menú especial, típico tailandés (78 euros), mientras que en el restaurante Olsen podemos degustar una cena típicamente escandinava (con salmón a la plancha con muselina de vieiras o blini de maíz con trucha ahumada) por 94 euros.

Los vegetarianos no están olvidados y pueden escoger un menú verde en Lágrimas Negras (restaurante del Hotel Puerta América) con platos como tempura de verduras, puré de hongos y risoteo de setas y trufa (150 euros). Opciones para pasar las Navidades a gusto de todos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad