Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercadona volverá a participar en la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos, los próximos 28 y 29 de noviembre

La compañía de supermercados Mercadona ha ratificado mediante la firma de un convenio de colaboración su compromiso de participar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en la Gran Recogida que organizan los Bancos de Alimentos de España, que tendrá lugar entre los próximos 28 y 29 de noviembre.
Esta acción se enmarca en el convenio marco de colaboración, firmado en el año 2012, y que formalizaba la relación que mantiene Mercadona con los diferentes Bancos de Alimentos, a los que realiza periódicamente donaciones, planificadas en función de las necesidades concretas que estos detectan.
El presidente de la FESBAL, Nicolás Palacios Cabero, ha agradecido a Mercadona su colaboración en las sucesivas campañas de recogida de alimentos que se han realizado en los últimos años en distintas provincias españolas.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Mercadona, José Antonio Jiménez, ha agradecido a la FESBAL "la estrecha relación que viene manteniendo desde hace años con Mercadona", poniendo en valor un acuerdo "que nos está permitiendo planificar junto con los distintos Bancos de Alimentos que forman parte de la FESBAL aquellas acciones que realizamos con ellos".
Además, ha confirmado la colaboración de la empresa en la próxima Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre, poniendo a disposición de la FESBAL "los centros de Mercadona como puntos de recogida de alimentos en aquellos municipios donde se realiza la campaña".
Estas colaboraciones se incluyen dentro de las acciones de compromiso social que realiza Mercadona. En el primer semestre de 2014 la compañía ya ha donado más de 1.800 toneladas de alimentos a entidades benéficas de toda España. Además, en el año 2013, Mercadona donó 1.900 toneladas de productos a bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades sociales, según indica la compañía.
En 2013, los Bancos que integran la FESBAL repartieron gratuitamente más de 118 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación de aproximadamente un millón y medio de personas necesitadas. FESBAL fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012, entre otros reconocimientos.