Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercedes Fernández (PP) afirma que Asturias necesita menos impuestos como "revulsivo" para empezar a salir de la crisis

La presidenta del PP de Asturias y portavoz parlamentaria, Mercedes Fernández, considera que la comunidad necesita "con urgencia" una rebaja "de los elevados impuestos que pagan los ciudadanos y las empresas" como "revulsivo para poder empezar a salir de la crisis económica y social".
Así lo ha dicho con motivo de su reunión, junto a la diputada del PP Susana López Ares, que mantuvo en Oviedo con los responsables de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE), que preside Pablo Justel. También participaron en el encuentro el vicepresidente de la entidad, Jorge González, y el gerente, Daniel Ruiz.
Durante la reunión, Mercedes Fernández criticó "la presión fiscal que aplica el Gobierno regional socialista, que supone un riesgo claro de deslocalización de empresas de la región hacia otras comunidades con un mejor trato impositivo".
La presidenta popular señaló al respecto que Asturias es, junto a Andalucía y Cataluña, "la región española que cuenta con mayor número de recargos impositivos, y expuso la propuesta fiscal del Partido Popular que se concreta en un descenso de los impuestos de Sucesiones y Patrimonio y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)".
Asimismo, Mercedes Fernández lamentó "la falta de interés y la pasividad que muestra el Ejecutivo socialista de Javier Fernández en todo lo relativo a las nuevas tecnologías, la investigación, el desarrollo y la innovación. Un sector, destacó la líder del PP, que debería ser clave para el futuro de Asturias".
En el transcurso del encuentro, también se puso de manifiesto que "el elevado coste de los billetes de avión para enlazar Asturias con Madrid o Barcelona supone colocar a los empresarios asturianos en una situación de inferioridad respecto a sus competidores de otras comunidades".