Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merck celebra en varias ciudades encuentros de concienciación sobre la esclerosis múltiple

Merck ha organizado en varias ciudades españolas el I encuentro con la esclerosis múltiple para concienciar a la población sobre esta enfermedad, que suele diagnosticarse en personas jóvenes --entre 20 y 40 años-- y cuyas causas son todavía desconocidas, coincidiendo con el Día Mundial que se celebra este miércoles En concreto, ha organizado encuentros en Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla que arrancan a las 10.00 horas y terminan a las 21.00 horas, con la posibilidad de seguirse en 'streaming' a través de la página web 'www.conlaem.es'.
Merck ha organizado en varias ciudades españolas el I encuentro con la esclerosis múltiple para concienciar a la población sobre esta enfermedad, que suele diagnosticarse en personas jóvenes --entre 20 y 40 años-- y cuyas causas son todavía desconocidas, coincidiendo con el Día Mundial que se celebra este miércoles
En concreto, ha organizado encuentros en Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla que arrancan a las 10.00 horas y terminan a las 21.00 horas, con la posibilidad de seguirse en 'streaming' a través de la página web 'www.conlaem.es'.
En dicho encuentro, que cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Esclerosis Múltiple España y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, han destacado la labor que están haciendo las asociaciones de pacientes para aumentar la visibilidad de la enfermedad con más información al respecto.
Los organizadores han destacado el aumento de prevalencia de este trastorno, que hace años era considerada una enfermedad rara, como consecuencia de los avances en el diagnóstico, que ha permitido "que en meses se detecte lo que antes tardaba en diagnosticarse años, por lo que se pueden detectar más casos de forma precoz y empezar el tratamiento antes".
Se sabe que la esclerosis múltiple está causada por alteraciones en la respuesta del sistema inmune que provocan, entre otras cosas, una inflamación como consecuencia de la pérdida de mielina y axones (prolongación de las neuronas que conduce las señales del cerebro a otras neuronas del cuerpo).
Pero la consecuencia clínica de la enfermedad es una gran variedad de síntomas, motivo por el cual se la denomina 'la enfermedad de las 1.000 caras', y una evolución diferente en cada caso.
El diagnóstico precoz se beneficia de los avances que ha habido en el tratamiento ya que hasta inicios de los años 90 no había alternativas de tratamiento pero ahora hay más opciones y posibilidades que están consiguiendo reducir las manifestaciones clínicas de la enfermedad y la discapacidad a largo plazo.