Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Metges de Catalunya crea una fundación sin ánimo de lucro de ayuda al personal médico

El sindicato Metges de Catalunya ha creado la Fundació Metges, sin ánimo de lucro y con el objetivo de complementar la oferta formativa de los facultativos y de ofrecerles ayuda profesional, social y familiar, especialmente en momentos cruciales de su vida laboral, como la jubilación y la enfermedad.
La fundación, que ha sido presentada este jueves en la sede del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB), estará presidida por el presidente del sindicato, Albert Tomàs, y pretende ofrecer a los profesionales "instrumentos para la consolidación y mejora de su bienestar", ha informado Metges de Catalunya en un comunicado.
El ámbito de actuación se centrará en tres ejes: asesorar y ofrecer soluciones a los médicos en las condiciones de ejercicio de su profesión, mejorar su actividad profesional con una formación continuada, y velar por las condiciones de vida del colectivo médico en el ámbito profesional, social y familiar.
Para la consecución de estos propósitos, la fundación desarrollará un seguido de actuaciones que promoverá independientemente o en colaboración con otras entidades, instituciones y personas, como dar apoyo a actividades relacionadas con su actividad y organizar campañas publicitarias, cursos, seminarios y conferencias.
Además, otorgará anualmente un premio a profesionales y entidades que destaquen por su dedicación al mundo de la medicina y al bienestar de las personas: la primera edición del 'Premi Fundació Metges', dotado con 3.000 euros, ha recaído en la Fundació Banc dels Aliments.