Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Metro de Madrid refuerza el servicio hasta un 117 por ciento para la cabalgata de Reyes Magos

Metro de Madrid aumentará el servicio hasta en un 117 por ciento durante la tarde de este martes, 5 de enero, con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes.
Según detalla el suburbano, el refuerzo comenzará a partir de las 16 horas, cuando está previsto que comiencen a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles.
Este dispositivo especial, que pretende mejorar el acceso a la cabalgata, aumentará el número de trenes en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 a través de las cuales se podrá acceder al recorrido principal que tendrá lugar, desde las 18.30 horas, sobre el eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta el Palacio de Cibeles, donde finalizará.
Las líneas 2 y 4 serán las que experimenten un mayor incremento, con más del cien por cien y del 90 por ciento por la cercanía de sus estaciones al recorrido, aunque este porcentaje irá variando según las horas y el número de personas.
Además, verán reforzado el servicio con un aumento superior al 40 por ciento las líneas 1, 5, 8 y 10 por ser igualmente próximas al recorrido por el que pasarán los Reyes Magos, mientras que la línea 6 se reforzará con más de un 25 por ciento y para la línea 7 el refuerzo será superior al 20 por ciento.
Durante las horas próximas a la finalización del evento además de las líneas anteriormente indicadas, se reforzarán también la línea 3 con más del 20 por ciento.
Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro y agentes de seguridad para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera una mayor afluencia de personas y no disminuirá hasta que todo esté totalmente finalizado.
En las estaciones de Metro por donde pase la cabalgata, se reforzará el servicio con 110 personas, y el servicio de Seguridad se verá incrementado con 91 vigilantes más, según explicó en su momento el Gobierno regional.