Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Metro de Madrid descarta imputar cualquier falta al responsable de maniobras de depósito por dejar acceder al gerente

Metro de Madrid descarta imputar cualquier tipo de falta al responsable de maniobras del depósito de la cochera cercanas de Loranca que dejó acceder al gerente de suburbano y a las tres personas que le acompañaban en el accidente acaecido ayer.
Fuentes del suburbano han explicado a Europa Press que se exime de responsabilidad al encargado de depósito, al entender que permitió el acceso a un cargo superior en el organigrama y, en consecuencia, no incurrió en ningún tipo de falta.
El responsable de maniobras de depósito es la persona que permite que se realicen actuaciones y autoriza maniobras si hay disponibilidad de convoy para ello.
Por otro lado, la caja negra del convoy de Metro que sufrió un accidente en el que han fallecido el gerente de la compañía y la cuidadora del hijo de éste, que resultó herido junto a su madre, se encuentra ya en manos de la Policía para su análisis.
La 'caja negra' es un dispositivo que registra de la actividad de un vehículo o medio de transporte, para en caso de accidente poder averiguar las causas que lo motivaron.
Según ha informado a Europa Press una portavoz de Metro, la caja negra ha sido trasladada a una comisaría, dentro de la investigación coordinada entre la Policía Judicial y el suburbano.
Por otro lado, la misma fuente ha explicado que la normativa aplicada a los viajeros prohíbe el acceso a las cabinas de los convoyes a personas sin autorización. Sin embargo, ha dicho que no existe ninguna norma específica en este sentido para los depósitos.
Además, desde el primer momento que se conoció el accidente, Metro de Madrid ha reunido a sus técnicos para investigar las circunstancias del accidente, de forma paralela a la abierta por la Policía Nacional.
CAVERO INTERRUMPE SUS VACACIONES
Por otro lado, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha interrumpido sus vacaciones esta misma madrugada y se ha desplazado a Madrid para tener información de primera mano sobre lo ocurrido, han indicado fuentes de la Consejería.
Durante la jornada de hoy, el titular de Transporte ha mantenido diversas reuniones de trabajo sobre lo ocurrido. Desde Transportes se espera a conocer el resultado de la investigación que están llevando a cabo "coordinados entre sí" la Policía Judicial y la empresa Metro.
Fuentes del entorno del consejero han remarcado que miembros del departamento de Transportes y altos cargos del suburbano están consternados por el fallecimiento del gerente.