Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México cifra en 103 el número de posibles muertes por fiebre porcina

El Gobierno de México cifró hoy en 103 el número de muertes sospechosas de haber sido causadas por el brote de gripe porcina que afecta al país, por el que fueron hospitalizadas 1.614 personas, el 60 por ciento de las cuales han sido dadas de alta.
Así lo informó el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova, en una entrevista con la cadena Televisa.
"Los últimos reportes que tenemos nos hablan de 1.614 casos, con 103 defunciones, y todavía tenemos alrededor de 400 pacientes hospitalizados en diferentes hospitales de México y de algunos estados del interior de la república", afirmó Córdova.
Según el ministro, las autoridades continúan "con la contingencia, estableciendo todas las acciones de prevención y con la distribución amplia del medicamento para que la gente tenga la garantía de que el tratamiento, a buen tiempo, en las primeras 48 horas es muy efectivo".
Horas antes, el presidente de México, Felipe Calderón, había indicado que el número de personas muertas con síntomas de haber contraído el virus A/H1N1 era de 81 y que el número de hospitalizados ascendía a 1.364, de los cuales 929 habían abandonado la clínica tras comprobarse que no se habían contagiado.
Hasta el sábado, del total de fallecidos, el gobierno de Calderón solamente ha confirmado plenamente 20, porque en sus cadáveres se han realizado exámenes virológicos en Canadá y Estados Unidos que lo han corroborado.