Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michelle Obama y una de sus hijas vendrán en agosto a la Costa del Sol

La mujer del presidente de EEUU y una de sus hijas estarán del 4 al 8 de agosto en el municipio malagueño de Marbella, para pasar unas vacaciones.
No obstante, Barack Obama no pisará suelo español, según indicaron este domingo fuentes de la Casa Blanca, tras difundir varios medios españoles que tenía previsto pasar unos días en Marbella. Un alto funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo la condición de anonimato, dijo, al ser preguntado, que "el presidente no tiene planes para ir a España en agosto". Obama se quedará en Washington.
"Tan sólo una de las hijas irá" en el viaje, indica el alto funcionario. Se trata de Sasha, de nueve años, puesto que la mayor, Malia, de doce años, se encuentra en un campamento de verano.
La familia Obama pasará, así, separada el cumpleaños del presidente, que cumplirá 49 el 4 de agosto.
En principio, la única parada confirmada de la primera dama y Sasha en España es Marbella, donde medios locales han indicado que se alojarán en un balneario de lujo donde ya se han reservado numerosas habitaciones para las distinguidas huéspedes y sus amigos.
Según ya había anunciado previamente la Casa Blanca, el presidente tiene previsto en la primera semana de agosto desplazarse a una planta de la automovilística Ford, después de que la semana próxima visite también sendas fábricas de Chrysler y General Motors, que junto a Ford son "los tres grandes" de la industria del motor en EEUU.
Además, la Casa Blanca ha indicado que entre los días 3 y 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos, al que asistirán al menos 120 representantes de 40 países del continente. BQM