Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft selecciona Exovite, el proyecto respaldado por Cinfa en 'Acción Impulso Emprendedor'

Exovite, una compañía biotecnológica especializada en la rehabilitación muscular con tecnologías 3D, y apoyada por Cinfa través de la iniciativa 'Acción Impulso Emprendedor' del CEIN, acaba de ser seleccionada por Microsoft Ventures para formar parte de su programa de aceleración de empresas, con el objetivo de potenciar su desarrollo e internacionalización.
El director científico corporativo de Infarco (sociedad matriz de Cinfa) Julio Maset, explica que Cinfa eligió mentorizar el proyecto Exovite porque presenta una alternativa a las férulas clásicas de inmovilización, que van por tallas, y aporta ventajas importantes, dada su capacidad de personalización a la medida del paciente y a las condiciones en las que el profesional sanitario quiere inmovilizar.
Estos diseños "también facilitan labores de higiene o de acceso a sutura quirúrgica o a la zona expuesta. Y adicionalmente, la férula puede incorporar electroestimuladores que mejoren la recuperación del paciente y con capacidad para ser monitorizados".
Durante los próximos cuatro meses, Exovite recibirá por una parte la dotación económica y el asesoramiento tanto del laboratorio farmacéutico como de Mutua Navarra, la otra empresa que apadrina este proyecto dentro de la segunda edición del programa puesto en marcha por el Gobierno de Navarra a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).
SE DISEÑARÁN FÉRULAS PERSONALIZADAS IMPRESAS EN 3D
Esta 'start up' originaria de Zaragoza se centra en dos líneas de negocio. Por un lado, el diseño de férulas personalizadas, impresas en 3D, que "ayudan a los pacientes a mejorar su recuperación muscular y también su confort", porque se realizan a medida, "son ligeras y resistentes al agua"; y por otro, el diseño de una aplicación para móvil que permite, con sólo conectar el dispositivo a unos electroestimuladores, "realizar la rehabilitación desde casa". De este modo, "se reducen tanto los costes del tratamiento como el tiempo de recuperación del paciente", explican.
Uno de los socios fundadores de la empresa, Juan Monzón, se encuentra ya en Tel Aviv trabajando junto a otras once compañías a nivel mundial con el objetivo de "acelerar e internacionalizar su idea". Con la ayuda de los especialistas del gigante tecnológico se está centrando en los procesos que requieren un desarrollo en este campo.
"Estamos continuamente con cursos o reuniones con posibles inversores, y tratamos de desarrollar el proyecto de la mejor forma posible, también cuando no estamos trabajando dentro del programa establecido por Microsoft, por lo que está siendo un proceso muy intenso y motivador", señala.
Mientras, la otra socia impulsora de Exovite, Ana Hernández, realiza su labor desde Pamplona, enfocada en el desarrollo del modelo de negocio, a través de reuniones periódicas con Maset y con el experto de Mutua Navarra.
"Es gratamente sorprendente encontrar personas que te apoyan y te ayudan a saltar las zancadillas que te van surgiendo cuando estás empezando", reconoce Hernández. Además de asesorarte y formarte profesionalmente, "destacaría la calidad humana" de nuestras empresas patrocinadoras, que "te ayudan en todo lo que pueden", concluye.