Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft y Fundación Real Madrid renuevan y amplían su acuerdo de colaboración en el ámbito de la educación

La Fundación Real Madrid y Microsoft han renovado y ampliado el acuerdo de colaboración establecido en mayo de 2013 con el objetivo de fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología y el acceso a formación sobre computación y programación como parte de la iniciativa global YouthSpark de Microsoft.
Durante los últimos tres años, la Fundación Real Madrid y Microsoft han trabajado en diferentes líneas de actividad que han permitido mejorar la atención que la Fundación presta a 40.000 menores en más de 300 escuelas deportivas de 72 países, según recuerdan ambas entidades.
Fruto del acuerdo, 6.550 niños en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de las actividades de formación y alfabetización digital diseñadas por ambas entidades en colaboración con entidades sociales con el objetivo de proporcionar nuevas oportunidades a estos jóvenes en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú.
Además, gracias al software y los servicios tecnológicos facilitados por Microsoft, la Fundación ha creado una plataforma de comunicación, colaboración y red social interna para unir a sus colaboradores en todo el mundo, compartir información, conectar a las diferentes entidades que colaboran con la Fundación en los diferentes países, proporcionar formación específica a entrenadores y educadores y mejorar la ejecución de proyectos transnacionales.
La renovación del acuerdo de colaboración entre Fundación Real Madrid y Microsoft prevé la ampliación en los próximos tres años del alcance de las actividades de formación en habilidades digitales e informática a jóvenes en situación de vulnerabilidad en todo el mundo, con foco especial en España y otros cinco países de Latinoamérica que se definirán próximamente, para ayudarles a completar su formación y a incrementar sus oportunidades.
Microsoft proporcionará software, servicios cloud, contenidos formativos sobre habilidades digitales e informática y financiación para ejecutar las actividades diseñadas por la Fundación.
La renovación del acuerdo ha sido rubricada este lunes, 23 de mayo, por el presidente de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, Orlando Ayala, en presencia de la presidenta de Microsoft España, Pilar López; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.