GRIPE PORCINA-BARAJAS

Miedo y preocupación, a partes iguales, entre los pasajeros llegados de México

Los primeros pasajeros procedentes de México D.F llegados esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas han declarado a Efe su miedo y preocupación, a partes iguales, por la gripe porcina, aunque solo unos pocos conservaban la mascarilla con la que habían viajado todos en el avión.

Una pasajera ha manifestado a Efe su extrañeza por este hecho, y no entendía, ha asegurado, la razón por la cual la mayoría se ha quitado la mascarilla nada más llegar al aeropuerto.

Este era el caso de una joven y una pareja mexicana que han asegurado que no estaba en absoluto preocupada y que venía a España a pasar unas vacaciones.

En el lado opuesto se encontraba la galerista española Blanca Soto, quien había viajado a México a la Feria de Arte Contemporáneo.

Con la mascarilla puesta y mientras recogía su equipaje, Soto ha relatado a Efe que la sensación era de "bastante miedo" y que, aunque está sana, la preocupación existe, tanto que tiene previsto hacerse un chequeo médico.

También ha asegurado que en las farmacias de la capital mexicana a las que acudió no había de nada, y que gracias al Ejercito consiguió el gel de alcohol recomendado por la autoridades para lavarse continuamente las manos.

También han manifestado su preocupación "o psicosis" una joven pareja de españoles que trabaja en México D.F por cuenta propia y que ha resuelto venirse a España una temporada hasta ver cómo acaba todo y también por miedo a que pudieran cerrar las fronteras y quedarse allí atrapados.

Otro pasajero, también español, ha corroborado que "hay mucho miedo" y que la gente siguiendo las indicaciones no sale a la calle y están cerradas todas las iglesias y lugares públicos.

Asimismo ha señalado que le ha resultado impactante llegar al aeropuerto de México D.F y ver a todo el mundo con mascarilla.

La misma que llevan puesta los funcionarios aeroportuarios y agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que tienen que tratar en el aeropuerto de Madrid-Barajas con los pasajeros que proceden de aquel país.

Entre la capital mexicana y el aeropuerto de la capital española hay una media de ocho vuelos diarios, aunque hoy el de mexicana de aviación de esta mañana se ha cancelado, por causas todavía desconocidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad