Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros de la comisión de investigación de accidentes en el mar examinan el mercante e interrogan a tripulantes

Miembros de la comisión de investigación de accidentes marítimos, dependiente del Ministerio de Fomento, han subido a bordo del mercante 'Baltic Breeze' junto a agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil para examinar el buque contra el que impactó el pesquero 'Mar de Marín'.
Los miembros de la comisión que se encargará de dilucidar las causas del hundimiento y los agentes de la Guardia Civil han fotografiado el mercante, que transportaba vehículos, y también han interrogado a la tripulación.
Como resultado de este accidente han sido recuperados sin vida tres marineros del 'Mar de Marín' mientras otros dos tripulantes siguen desaparecidos --los supervivientes son cinco, cuatro marineros y un biólogo--.
El 'Baltic Breeze', con bandera de Singapur, ha atracado en el muelle de Trasatlánticos después de que se produjera el siniestro sobre las 3,00 horas de esta madrugada a la entrada de la ría de Vigo.
El gerente de la asociación de armadores de Marín, Juan Carlos Martín Fragueiro, y el subdirector de Gardacostas, Lino Sexto, en declaraciones a los medios, se han remitido a la comisión de investigación de accidentes marítimos, ante la que declararán los supervivientes, para rechazar "aventurar ninguna hipótesis" sobre las causas. "Será la que evalúe las causas de este desgraciado accidente", ha afirmado el gerente de los armadores de Marín.
Por su parte, Sexto ha constatado que en cuanto el servicio de guardacostas tuvo conocimiento de lo ocurrido se lo comunicó a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que se encuentra en Bruselas este martes.
Ha informado de que se movilizaron todos los medios y que en la mañana de este martes los GEAS realizan una inmersión en el casco del buque. Por su parte, otros buzos se han sumergido en la zona en que está atracado el buque mercante.