YEMEN-SECUESTRO

Miembros de una tribu yemení secuestran a dos ciudadanos occidentales en Saná

Dos ciudadanos occidentales fueron secuestrados hoy en Saná por miembros de una tribu yemení, informaron fuentes policiales, que afirmaron desconocer las nacionalidades de los capturados, aunque dijeron que pueden ser italianos.
Fotografía de archivo fechada el 13 de diciembre de 2008 que muestra a unos soldados yemeníes patrullando en un lugar no determinado de la provincia yemení de Amran. EFE/Archivo

Las fuentes explicaron a Efe que los secuestradores son miembros de la tribu de Al Faray y que llevaron a los capturados de un barrio en el sur de Saná a la zona montañosa de Bani Debiyán, 80 kilómetros al este de la capital.

Se desconoce si los secuestrados son turistas o residentes en Yemen. También hay datos confusos porque otras fuentes de los servicios de seguridad creen que los secuestrados son cuatro, y no dos, aunque estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Fuentes de la embajada italiana en la capital yemení dijeron a Efe que todavía están confirmando si los capturados son italianos.

A la misma zona de Bani Debiyán, miembros de otra tribu yemení llevaron en diciembre pasado a una cooperante alemana y a sus padres, que se encontraban en Yemen de vacaciones, después de secuestrarlos en la ciudad de Radaa, unos 130 kilómetros al suroeste de Saná.

Los alemanes fueron liberados más tarde después de que el Gobierno yemení prometiera a los captores considerar sus demandas.

El secuestro de extranjeros se ha vuelto común en Yemen. En la mayoría de los casos se producen para presionar a las autoridades a fin de que cumplan determinadas demandas presentadas por las comunidades tribales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad