Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros de una tribu yemení secuestran a dos ciudadanos occidentales en Saná

Fotografía de archivo fechada el 13 de diciembre de 2008 que muestra a unos soldados yemeníes patrullando en un lugar no determinado de la provincia yemení de Amran. EFE/Archivotelecinco.es
Dos ciudadanos occidentales fueron secuestrados hoy en Saná por miembros de una tribu yemení, informaron fuentes policiales, que afirmaron desconocer las nacionalidades de los capturados, aunque dijeron que pueden ser italianos.
Las fuentes explicaron a Efe que los secuestradores son miembros de la tribu de Al Faray y que llevaron a los capturados de un barrio en el sur de Saná a la zona montañosa de Bani Debiyán, 80 kilómetros al este de la capital.
Se desconoce si los secuestrados son turistas o residentes en Yemen. También hay datos confusos porque otras fuentes de los servicios de seguridad creen que los secuestrados son cuatro, y no dos, aunque estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.
Fuentes de la embajada italiana en la capital yemení dijeron a Efe que todavía están confirmando si los capturados son italianos.
A la misma zona de Bani Debiyán, miembros de otra tribu yemení llevaron en diciembre pasado a una cooperante alemana y a sus padres, que se encontraban en Yemen de vacaciones, después de secuestrarlos en la ciudad de Radaa, unos 130 kilómetros al suroeste de Saná.
Los alemanes fueron liberados más tarde después de que el Gobierno yemení prometiera a los captores considerar sus demandas.
El secuestro de extranjeros se ha vuelto común en Yemen. En la mayoría de los casos se producen para presionar a las autoridades a fin de que cumplan determinadas demandas presentadas por las comunidades tribales.