YEMEN-SECUESTRO

Miembros de una tribu yemení secuestran a un matrimonio de turistas holandeses en Saná

Un matrimonio de turistas holandeses fue secuestrado hoy en Saná por miembros de una tribu yemení, informó el gobernador de la capital, Naaman Dauid, en declaraciones difundidas en la página web del partido gobernante Congreso General del Pueblo.
Fotografía de archivo fechada el 13 de diciembre de 2008 que muestra a unos soldados yemeníes patrullando en un lugar no determinado de la provincia yemení de Amran. EFE/Archivo

Dauid confirmó que los rehenes fueron capturados en el sur de Saná y que fueron llevados por sus secuestradores a la zona montañosa de Bani Debiyán, a unos 80 kilómetros al este de la capital, tal y como fuentes policiales habían apuntado anteriormente a Efe.

El gobernador de la capital agregó que "se han adoptados medidas de seguridad urgentes para garantizar la integridad de los turistas y para lograr su libertad".

En la misma zona de Bani Debiyán, miembros de otra tribu yemení ocultaron en diciembre pasado a una cooperante alemana y a sus padres, que se encontraban en Yemen de vacaciones, después de secuestrarlos en la ciudad de Radaa, unos 130 kilómetros al suroeste de Saná.

Los alemanes fueron liberados más tarde después de que el Gobierno yemení prometiera a los captores considerar sus demandas.

El secuestro de extranjeros se ha vuelto común en Yemen. En la mayoría de los casos se producen para presionar a las autoridades a fin de que cumplan determinadas demandas presentadas por las comunidades tribales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad