Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Carcaño y Samuel Benítez, versiones encontradas ante el juez

El magistrado del caso Marta del Castillo quiere concretar la última versión de Miguel Carcaño. Para ello ha establecido una nueva comparecencia del asesino confeso de la joven y de Samuel Benítez, ésta última a petición propia. Miguel ha estado con Francisco de Asís Molina durante 10 minutos y ha reconocido en una fotogarfía al tío de su amigo Samuel, a quien había vinculado con la desaparición del cadáver. Samuel lo ha desmentido a Miguel. Tras la comparecencia, el juez ha denegado la petición de libertad de Samuel. solicitada por su defensa, por lo que se mantiene en prisión preventiva. Su tío, ha quedado en libertad.
El juez Francisco de Asís Molina, que instruye el caso de Marta del Castillo, ha hecho un reconocimiento fotográfico para aclarar la última versión de Miguel Carcaño. Éste le aseguró al magistrado que Samuel Benítez y su tío se deshicieron del cadáver de Marta. Hechos que Samuel siempre ha negado.
Miguel, en los 10 minutos que ha estado frente al juez, ha reconocido en una foto al tío de Samuel. Sin embargo, éste ha explicado que el asesino confeso conocía a su tío porque  habían coincidido en la Velá de Triana. 
La última versión del asesino confeso implicaba más directamente a Samuel Benítez en la desaparición de Marta. Su abogado pidió entonces una comparecencia de su cliente que inicialmente le fue denegada, y que al final se ha producido este martes.  Samuel ha vuelto a defender su inocencia alegando que la noche del 24 de enero estaba en el barrio de Montequinto.
Tras ello, el juez instructor ha denegado la petición de libertad de él solicitada por su defensa, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
A pesar de esta nueva versión de Miguel- en la que se reconoce autor de la muerte, pero niega que él se deshiciera de cadáver- hace unos días, se hacía público que la policía había hallado ADN de Marta en la silla de ruedas de la madre de Miguel.
En libertad el tío de Samuel
El familiar de Samuel Benítez que fue identificado por el asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, como la persona en cuyo vehículo se trasladó el cadáver de la joven, ha declarado durante la tarde de este martes en calidad de testigo ante el Grupo Especial de Menores (Grume) de la Policía Nacional, tras lo cual ha quedado en libertad porque los investigadores "tienen el convencimiento de que no tiene nada que ver" con la desaparición de la joven.
 
EBP / EPF