Miguel Carcaño y Samuel Benítez, versiones encontradas ante el juez

Tras un reconocimiento fotográfico han concretado la versión del asesino confeso

El tio de Samuel aludido por Miguel declara ante la Policía y queda en libertad

El juez deniega la petición de libertad de Samuel por lo que permanecerá en prisión

El magistrado del caso Marta del Castillo quiere concretar la última versión de Miguel Carcaño. Para ello ha establecido una nueva comparecencia del asesino confeso de la joven y de Samuel Benítez, ésta última a petición propia. Miguel ha estado con Francisco de Asís Molina durante 10 minutos y ha reconocido en una fotogarfía al tío de su amigo Samuel, a quien había vinculado con la desaparición del cadáver. Samuel lo ha desmentido a Miguel. Tras la comparecencia, el juez ha denegado la petición de libertad de Samuel. solicitada por su defensa, por lo que se mantiene en prisión preventiva. Su tío, ha quedado en libertad.

El juez Francisco de Asís Molina, que instruye el caso de Marta del Castillo, ha hecho un reconocimiento fotográfico para aclarar la última versión de Miguel Carcaño. Éste le aseguró al magistrado que Samuel Benítez y su tío se deshicieron del cadáver de Marta. Hechos que Samuel siempre ha negado.

Miguel, en los 10 minutos que ha estado frente al juez, ha reconocido en una foto al tío de Samuel. Sin embargo, éste ha explicado que el asesino confeso conocía a su tío porque  habían coincidido en la Velá de Triana. 

La última versión del asesino confeso implicaba más directamente a Samuel Benítez en la desaparición de Marta. Su abogado pidió entonces una comparecencia de su cliente que inicialmente le fue denegada, y que al final se ha producido este martes.  Samuel ha vuelto a defender su inocencia alegando que la noche del 24 de enero estaba en el barrio de Montequinto.

Tras ello, el juez instructor ha denegado la petición de libertad de él solicitada por su defensa, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

A pesar de esta nueva versión de Miguel- en la que se reconoce autor de la muerte, pero niega que él se deshiciera de cadáver- hace unos días, se hacía público que la policía había hallado ADN de Marta en la silla de ruedas de la madre de Miguel.

En libertad el tío de Samuel

El familiar de Samuel Benítez que fue identificado por el asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, como la persona en cuyo vehículo se trasladó el cadáver de la joven, ha declarado durante la tarde de este martes en calidad de testigo ante el Grupo Especial de Menores (Grume) de la Policía Nacional, tras lo cual ha quedado en libertad porque los investigadores "tienen el convencimiento de que no tiene nada que ver" con la desaparición de la joven.

 

EBP / EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad