Miguel Carcaño: "Voy a destruir pruebas al piso de León XIII"

Tercera declaración de la ex novia de Miguel

Miguel le dijo que había tirado el cadáver de Marta "ahí detrás"

'Rojo y Negro' habla con la novia de Francisco Javier, María

La tercera declaración de la ex novia de Miguel Carcaño, Rocío, está dando para mucho. Según ha contado Nacho Abad, director y presentador de 'Rojo y Negro', en El Programa de Ana Rosa que, en su última declaración, la noche del asesinato la joven oyó un ruido en la litera de arriba (ella dormía abajo y él arriba). Era Miguel que se disponía a salir por la ventana. Al preguntarle dónde iba. Miguel le respondió que iba a volver al piso de León XIII, donde le estaba esperando su hermano Francisco Javier, porque tenía que destruir pruebas.

Según Abad, la prueba era un gran charco de sangre. Era alrededor de la 1.30 de la madrugada, lo que parece coincidir con el resto de acontecimientos. A la 01.01, Eva Casanueva, llama a Miguel para preguntar por su hija y sobre la 1.30 un testigo y su novia ven a Miguel Carcaño con una silla de ruedas en el portal. Según Abad, habría tenido tiempo de salir de Camas y llegar, en diez minutos, al piso de León XIII en Sevilla.

Es la tercera declaración de la ex novia, que en la primera dijo que no sabía nada y en la segunda que Carcaño le dijo que el cadáver lo habían tirado al río. En la tercera, Rocío le preguntó a Carcaño, a su vuelta, dónde habían dejado a Marta. Carcaño respondió "ahí detrás", abriendo los brazos. Parece que indicaba detrás de la casa. Durante 10 días se buscó a Marta en la zona, pero sin rastro.

La ex novia de Miguel explica que no ha contado nada porque entre el 24 y el 27 de enero, fechas en las que los teléfonos de los sospechosos ya estaban pinchados por la policía, recibe una llamada amenazante conminándola a tener la boca cerrada. La Policía le hace escuchar diferentes voces y ella identifica la voz del hermano de Miguel. Es entonces cuando el juez pide que se investigue el cruce de llamadas entre los dos móviles para ver si la llamada se produjo. Por el momento, no se ha encontrado nada. Según Nacho Abad, significaría que la joven no está diciendo la verdad.

Entrevista con la novia de Francisco Javier

Por otra parte, en 'Rojo y Negro' han podido hablar con la única mujer inculpada en el caso, María, la novia de Francisco Javier que afirma que "no voy a aguantar que el padre de Marta del Castilla me llame asesina ni niñata". Además asegura que

"Es imposible" que el padre de Marta fuera de madrugada al piso de León XIII como asegura y que subiera y bajara las persianas "porque yo estaba allí estudiando y en ningún momento escuché nada". Sin embargo, un informe policial señala una llamada en el móvil de María a las 2 de la mañana, pero no la sitúa en la casa. El juez pidió un informe técnico que explica que, aunque es improbable que las antenas estuvieran saturadas y salte a otra, puede haber sucedido.

María también contó en exclusiva para 'Rojo y Negro' que creyeron que Miguel "era inocente hasta que confesó" y anuncia querellas contra todo el mundo que le haya acusado, incluida la familia de Marta del Castillo.

Niñata y asesina

Antonio del Castillo contestó en el programa a María. Según el padre de Marta, "la niña ésta sabe más de lo que cuenta y parte de la familia sabe más. Ni la he llamado ni asesina ni niñata. Se la acusa de cómplice pero no de asesina. Niñata tampoco le he llamado, pero ganas no me faltan".

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad